miércoles, 22 de julio de 2009

Recuerdos de Vicky, 1.


Hoy una vez más vuelvo a casa. Mmmm....recuerdos...parece como si no hubiera pasado tanto tiempo... Hacía tantos años que todo había ocurrido....recuerdo que....

.....40 años antes....


- ¡ por Dios qué frío hace ! .- protesté, acurrucándome entre las sábanas.
- nena, llegas diez minutos tarde y te recuerdo que hoy tienes examen. Despierta ya.- dijo mi madre, imperiosa, mientras me quitaba mis preciadas mantas de encima.
Refunfuñando me vestí al lado de la estufa y comí lo primero que pillé, me despedí de mis chuchos y mis tortugas, (de mi madre no que era una malaje), y salí pitando al instituto.
Iba tarareando la canción del mp3, Never Alone de Barlow Girl...cuando me dio por mirar el reloj...llegaba media hora antes de la hora!! Desde luego, mi madre era una arpía. Grrrrr.....tenía que trazar un modo de vengarme.
Pocos minutos después ya tenía trazada una estratagema. Muahahahahaa. Iba tan feliz por la calle, (que estaba vacía) que no me di cuenta de que había GRITADO mi risa malvada. Mmmm....¿me habia oído alguien? Me di la vuelta, nadie. Enfrente, nadie. Fiuu.
- ¡eh tú!
Miré hacia arriba, cofundida. Alguien me hablaba desde un balcón pero no pude ver su rostro, el sol me daba en la cara.
- sí, la loca que habla sola. - le reconocí.- espera, bajo.
Uff....menos mal que se trataba de Jacke (que ya se conocía todo mi repertoro de risas) porque lo habría pasado mal de ser otra persona.
- ¿no vienes un poco pronto? .- me dijo, nada más llegar.
- hola a tí también. Mi madre me engañó con la hora -.-
- lo suponia. Bueno, te vendrá bien para repasar.
- ¿pretendes que saque el libro de mi mochila? Que fé tienes.
- jajajaja....supongo. - esa risa...me volvía loca. Aish.

Estuvimos hablando de más vanalidades hasta llegar al instituto, que estaba cerrado. De nuevo.
Mientras esperábamos, fue llegando la gente. Nosotros nos fuimos al rincón donde nos esperaban los nuestros, Ann, Shad y Lily.
Cuando llegamos, oí que que Lily le decía a Shad:
- me debes cinco pavos.
- tsk.- protestó éste, sacando un billete de sus pantalones y entregándoselos a Lily.
- ¿qué habéis apostado esta vez? - pregunté, oliéndome la respuesta.
- él creyó que Ann llegaría después que´tú, porque hoy hay examen.
- cuando hay exámenes te quedas hasta tarde - siguió Shad.- y sueles despertarte después.
- su madre la engañó con la hora.- se me adelantó Jacke.
- ¿y tú apostate por mí, Lily?
- xip ^^
- ...yo no lo hubiera hecho.- dije.- ha sido muy poco probable...oye esto me da qué pensar. Yo n le dige a mi madre que hoy tenía examen.
- ....jeje.- respondió Lily.
- ¡ la llamaste para que me despertara? ¡Lily! ¡Sabes que aprecio mis horas de sueño! .- me lamenté haciendo pucheros.
- mira el lado positivo, así podrías repasar más tiempo ^^
- -.-"
Justo cuando Shad iba a reclamar sus 5 euros porque ella había echo trampas, llegó Ann.
Asfixiada por venir corriendo, como siempre:
- ¡lo siento! es que me encontré una araña en el cuarto de baño y....
Tocó el timbre.
Medio en crisis porque el examen era a primera y medio en crisis-psicótica porque era un Global de Filosofía, cogí aire, arrastré a Lily y entré en ese antro llamado instituto.

Llegó la hora del examen.
Yo me sentaba atrás del todo, Ann a mi derecha dos sitios más adelante. Lily en primera fila para poder fijarse bien en...los maestros. Nunca lo comprenderé. Qué chica más rara.
Shad y Jacke estaba en otra clase, así que no pudieron desearme BUENA suerte. Sí, mejor especificar, que luego suspendo y esas cosas.
Yo estaba literalmente royendo el capuchón del boli.
<< A ver, relájate, respiiiiiira.....no no tan rápido. Eso es...a ver....idealismo platónico...platónico..eso es de Platón. ....aaaaaaaaaaggghhhh!!! - mi capuchón voló por los aires.- fu fu fu.....que sí que eso es lo de los Dos Mundos...sí ya me acuerdo!! >>
Más relajada esperé que llegara el examen a mi sitio. Vi que Ann me guiñaba, no se la notaba nada nerviosa. Vvvvvv....y Lily me sonrió, estaba sudando la pobre...creo que se rió porque yo estaría más o menos igual. Probablemente, peor.

¡Por fin mi examen!
Primera pregunta: chan chan chan.....dualismo platónico!! Muhahahahaha!! Bien, eso me lo sé.
Comprended que mi memoria es limitada y no recuerde todas las preguntas. Solo sé que justo cuando lo entregué estaba temblando de pies a cabeza y casi vomito sobre la pobre Ann.
Cuando Lily acabó (un cuarto de hora después), me dijo.
- Ufff...¿pillásteis el truco de la primera pregunta? Menos mal que me di cuenta a tiempo...
- ýo tenía el tipo B, ¿tú cuál tenías? -preguntó Ann
- el A.- respondimos las dos.
- entonces -continuó Lily.- ¿lo viste?
Yo, en crisis de nuevo, respondí:
- ¿P-Platón...?
- si, pero no idealismo, dualismo!
- ...
- ....ups.
- enm....-respondí.- tenéis algún cuchillo por ahí? ^^

No os preocupeis, acabe superándolo. Aunque...uff.....me llevó mucho tiempo.
De todas maneras, era un día en que no quería estar triste. Era viernes.
Después de una hora insufrible de matemátics y una peor de literatura, llegó el ansiado recreo. Y menos mal, porque me moría de hambre. Así que...saqué mi chupachups.
Como siempre, los chicos y yo nos fuimos a "La Colina", una pequeña protuberancia del terreno situada al lado del laboratorio 2 en la que nos gustaba reunirnos a la sombra.
Pero como hacía frío, me quedé en el rinconcito en el que había sol.
- ¿cómo se puede ser tan friolera? - preguntó Ann, que estaba en tirantas y enseñando escote.
- tu problema es que estás muy caliente.- salí en mi defensa, mientras Lily y Jack se reían y Shad la abrazaba cariñosamente.
- oye! - replicó. Pobrecita...era más pava.
Me dio por mirar la hora de nuevo (el tiempo era mi perdición, un día lo sabría). Quedaba un cuarto de hora de recreo.
- ¿qué tal fue el examen? - preguntó Shad uando Ann le dejó la boca libre. Puajjj...
- ni mal ni bien.- respondió Ann, despreocupada.
- como siempre.- añadió Lily, que tenía la vista perdida entre la gente. Eso significaba que estaba por venir otro sobresaliente.
- ...ai.- fue mi respuesta.
Shad intentó animarme... pero fue la mirada de Comprensión de Jacke la que me quitó de preocupaciones.
- ¡mira Vicky! .- me llamó Lily, cogiéndome del brazo y girándome hacia un grupo de chicas que estaba junto al campo de baloncesto.
- ¿qué, qué pasa?
- ¡fíjate en la rubia! ¡la de las gafas verdes! - siguió exclamando, fuera de sí.
- ¿qué le pasa? .- me temía una de las suyas.
- ¿has visto qué culito tiene??
- Lill -.-
- es verdad...jo.....¿crees que será lesbiana?....grrrr...mira qué contoneo...
- Ejem.- dijimos todos a la vez, que ya la conocíamos.
- no te preocupes, Ann.-continuó Lily.- en pecho solo ganas tú ^^
- ¿por qué yo? - se lamentó la nombrada.
- síp. Shad, un día de estos...me la quedaré para mí....jijijiji....
Yo disimulé una sonrisa, puesto que sabía que este finde semana íbamos a hacerle una fiesta sorpresa a Ann por su cumpleaños.
- bueno, hoy por fin acaban los exámenes.- dijo Lily, cambiando de tema drásticamente. A veces pienso que tiene un trastorno de la personaliad...
- ¡SI! - no pude evitarlo.- ¡Muhahahahahahah!
- mírala qué contenta....-comentó Lily.-...y eso que ha suspendido filosofía...aish, es como una niña pequeña.
- (...) hahahahaha! eh? ...................................................
- ^^
- ¿hacéis algo por la tarde? - preguntó Shad.- podemos ir al centro a dar una vuelta...
- ¡siiiiiiiii! -respondió Ann colgándose de su cuello.
Yo miré a Lily y las dos sonreímos, asintiendo. Centro. Mmmmmmm....qué ganas.

El timbre volvió a sonar , pero esta vez no me invadió el agobio. Volví a recordar, como siempre que me sentía mal...que había cosas por las que luchar.
Además, esta tarde íbamos al Centro!! Según lo veo yo, las cosas están así:
Centro= ir de compras.
Ir de compras = nuevo look.
Nuevo look = más belleza.
Más belleza = más posibilidades de gustarle a Jacke!!
Muhahahahahhaah!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario