miércoles, 22 de julio de 2009

Recuerdos de Vicky, 2.


- ¿el morado o el rojo? .- pregunté.
- mmmm.....yo creo que el rojo te sentará mejor, pero el morado es también precioso...-suspiró Ann.
- ¿entonces el rojo o el morado? .- iba a acabar histérica.
- ¡chicas! ¿aún seguís con estos dos? .- suspiró Lily- Vicky es obvio que el rojo te quedará mejor, el otro también es bonito pero lo que quieres es deslumbrar, acuérdate. - me regañó.
- ok, ok...entonces el rojo. sonreí, me gustaba la elección.
Justo en ese momento oímos los gritos de Will, que llegaba tarde y nos contaba otra de sus ánécdotas (esas de las que solo le pasan a él).
- ¡te lo juro! ¡Era un gato verde!- le contaba a Shad.- Como no sabía si tenía que cruzarme o no de acera he tenido que dar un rodeo enooorme....y por eso llego tarde. - sonrió.
Shad estaba riéndose (qué otra cosa podía hacer) Cuando salimos de la tienda, a mi querida Lilly no se le escapó un comentario voraz:
- ¿que no sabías si tenías que cambiarte de acera? .- preguntó, toda inocencia.- ¿no habíamos quedado en que eras bi?
Ann y yo no pudimos contener la risa al ver la cara de Will. Todo un cuadro...la boca abierta, los ojos inquisidores y el flequillo quitándole media cara. Odiaba ese flequillo, se veía incómodo incluso desde fuera....En fin, ése era Will.
- ¿qué habéis comprado? - preguntó Shad, para cambiar el tema disimuladamente.
Ann se apresuró a responder por mí.
- Lencería.
- un vest.....qué?!.- la miré mal. Antes de que pudiera replicar, Lilly ya le seguía la jugada.
- negra. Lencería negra.- movió las cejas intentando dar a entender cosas....enm...ella se entendía.
Puse mi cara de mala leche, volvían a aliarse contra mí. Justo cuando Will iba a vengarse a mi costa, seguramente con algunos de sus comentarios, aparecieron Ice y Jacke.
Nuevamente volví a sentirme intimidada ante gente tan alta. ¿Por qué tenían que ser tan altos? No lo entendía. Un vez tuve un sueño en el que pensaba que la gente alta podía verle los pensamientos a los más bajitos. Rídiculo. Totalmente Ridículo. Bah.
...
El caso es que después de unos saludos por fin estábamos todos, y no tardamos en quedarnos charlando en pleno pasillo del centro comercial.
Mientras yo saludaba a los dos nuevos oí cómo Ann y Lilly se metían de nuevo con Will, y cómo Shad se reía mientras la masa que tenía de pelo le tapaba el rostro, eligiendo música en su i-pod. Qué poquito iba a durarle la tranquilidad.
En cuanto me aburrí de estar allí parada cogí a las chicas, les aconsejé a los chicos que se dieran prisa y nos lanzamos a dar...una vuelta. O dos.
Tres. Las que fueran necesarias, todo fuera por el bien de nuestra imagen.
- ¡mirad! .- exclamó Ann, parándose y señalando la tienda de nuestra derecha.- ¡una tienda de lencería!
- anda, una de verdad.- dijo asombrada Lilly, ante lo oportuno de la aparición.
Yo me callé por respeto a los niños pequeños que pudieran estar oyendo. Siempre me la jugaban...pero ya me vengaría. Igual que de mi madre.
- está bien, entremos.- dije.
Lilly paró de hablar y se me quedó mirando. Parpadeó. Ann hizo otro tanto.
Por Dios, que no era para tanto, solo era una tienda de lencería.
- ¿estás segura de lo que dices? .- preguntó Lilly, intentando pillar el truco.
- Sip.
No esperaron a recapaticar, como yo ya sabía, y entraron directamente. Por una vez que quería probar algo distinto y desconfiaban...Criar amigas para eso. Bah.
Ann se ilusionó como siempre y empezó a decir artículo por artículo si le gustaban o no y los defectos que tenían. Lilly se medio reía y miraba a ver qué le convencía. Así que empecé a ver yo también, que por qué no.
Mmmm...había un conjunto muy mono a la derecha...
- ¿Vicky? .- me dijo una voz inocentilla a mis espaldas. Era Lilly, me miraba con el Mode Angelito On. Uy, uy, uy....algo quería.
- qué.- repliqué, mirándola desconfiada.
- ¿sabes que estás muy guapa hoy? Pues sé qué te pondría más guapa. - respondió, antes de que yo pudiera hacer nada.
Miré a mi derecha y allí estaba Ann, con lencería negra en una mano y su carita de angelito puesta.
¿ pero es que no me conocían ya? Yo era inmune a esas miradas. Las inventé yo.
- No.- simplemente.
- p-pero...-Lilly me hizo morritos.
Mientras me preparaba para decirle más alto (porque más claro no se podía) que no iba a ponerme ESA COSA....Ann me echó las manos encima.
Justo en ese momento, la puerta de la tienda se abrió, dejando paso a Jacke, Shad, y al resto de la corte.
Bien. Puede que la palabra incómoda se quede corta para describir lo que sentí.
¿Vergüenza? Sí, pero algo más...mmm....ah, sí. Ansias asesinas. ¡Quería cargarme a Ann!
- ¿pero qué...-medio preguntó Jacke, que se hacía la misma pregunta que todos los que entraron.
Me quité a Ann de encima, y sabedora de haberme puesto roja como un tomate, le tiré el conjunto en la cara, la miré mal de nuevo, y salí de la tienda. Así aprendería. Jum.
Por supuesto, no me atreví a alzar la mirada del suelo en un buen rato.
Pero con estas dos, al fin y al cabo, había pasado cosas peores.
No tardaron en seguirme tras la puerta Ann y Lilly, "suplicándome" que no las dejara a medias. Oh, perfecto, ahora medio centro pensaría que nos habíamos montado una juerga en plena tienda de lencería. Oí cómo los chicos reían y me encaré al grupo.
- ¡sois una panda de adolescentes insesibles y vuestras madres no os quieren!.
- hablando de madres.- intervino Ice.- ¿qué tal está la tuya?
Nunca pude entender su afán por las "maduritas", como él las llamaba. Ni cómo podía escuchar coplas en su tiempo libre...se escapaba a mi alcance.
Suspiré.
- Ann, Lilly.- dije, seria.- más os vale compensarme con chupachups o no volveréis a ver mis apuntes de historia en lo que queda de curso.
Se quedaron en silencio.
- ¿de qué lo quieres?- preguntó Lilly, mientras Ann corría al kiosko.

...........................................


- aa yo quiero!.- exigió la Jirafa que tenía por amigo.- ¡vamos a entrar Vick, venga, que lo estás deseando!
- no pienso pasar mi tarde del viernes en una Iglesia, Ice, no seas pesado.-de verdad, jamás entendería la extraña afición que tenía ese chico por lo antiguo.
- eres una malaje, ¿te lo han dicho alguna vez?
- a mí no me eches la culpa de que seas un antisocial.- bromeé.- como supuse, demasiado pija.
- ¿ahora ya me cambias de sexo directamente?
- Ice...me refería a la tienda.
- sí, creo que deberíamos volver.- dijo disimuladamente, encaminándose a la salida.
Cuando llegamos Ann y Shad estaban de nuevo abrazados, y Lilly le rebatía a Will sus gustos musicales.
Ni rastro de Jacke.
- ¿mmm?- le pregunté a Lilly.
- le ha llamado su hermana, ha tenido que irse.- dijo con una media sonrisa intentando consolarme.
- ¿por qué no se ha despedido?.- pregunté, medio mosqueada.
- ya sabes cómo es, no se lo tomes en cuenta.- apuntó Shad.- ¿os apetece tomar algo en el Starbucks?- ¿por qué todos se empeñaban en intenatar animarme? Yo estaba bien.
Medio asentí mientras me acoplaba al grupo y retomaba mi conversación sobre filosofía con Shad. Me encantaba ese chico, tenía respuestas para todo. Entramos y nos sentamos en la primera mesa libre que vimos.
- así que técnicamente, según yo, mis circunstancias, y el Dios Sócrates, no sabemos nada de nada.
- yeah.- exclamó Will por detrás.
- aquí tenemos a uno feliz de ser ignorante.- repuse, para picarle.- bueno, yo quiero una pepsi, ya puedes ir por ella, Britney.- así llamaba a Will por su pedazo melena rubia. Se mosqueó pero no fue capaz de resistir el Mode Angelito On de Ann y Lilly, así que no tardó en pedir por todos.
Seh, para eso servía criar amigas.
- ¿nerviosas por lo de mañana, chicas?.- preguntó Ice, con su sonrisa "cool".
- siiii.- respondió Ann, abrazándose a Shad cariñosamente, aunque más bien se la diría ilusionada.
- claro que no, es solo otro más.- repuso Lilly, aunque sonrió, también ilusionada.
Por fin, por fin íbamos a ir todos juntos.
- ¿y tú, Vicky?..- me preguntó Shad, mientras Will llegaba ya con las bebidas, siguiendo el hilo de la conversación.
- sí, y no. - me miraron con extrañeza.- No creo que haya un solo salón del manga que no me ponga nerviosa, y menos este, el XI Salón del Manga de Jerez...pero por otro lado....- reflexioné, bebiendo un sorbo refrescante.- vamos a ir todos. Todos. -sonreí.-... y estaremos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario